Home Nacionales Automovilismo Panamá tendrá 2 Autodromos! La lucha dio sus frutos.

Hoy es un día para recordar por siempre en la historia del Automovilismo panameño.

Luego de entrevistas en canales de televisión y otros medios de comunicación y de defender el deporte del automovilismo de distintas maneras finalmente nuestras suplicas han sido escuchadas.

Ayer jueves nos reunimos en el Lava Auto Big Grill en San Francisco inicialmente con Dante Pescetto presidente de la Federación Panameña de Automovilismo y su junta directiva, con el Diputado Luis Corbillón, Gaby Novo, Rene Almendral,  Johan Contreras, Randall Guerra  y mi persona Arnan Miranda.

En esta reunión la Federación Panameña de Automovilismo dio a conocer que ya se tiene una pista designada para la construcción de un autodromo en la ciudad de Aguadulce.  Rene Almendral también dio a conocer a los presentes que este proyecto es respaldado por el propio presidente Ricardo Martinelli quien brindará todo su apoyo.  Se presentaron planos iniciales del proyecto el cual será utilizado para carreras de categorías menores y para sectores del interior.

Por otra parte el Diputado Luis Corbillón dio a conocer, y de gran sorpesa para todos, que el ha designado un terreno de 40 hectáreas de su propiedad ubicado en Las Mendozas de La Chorrera y en donde junto a otros inversionistas estarán iniciando la próxima semana las obras de construcción del Autodromo Internacional de Panamá con un trazado el cual será aprobado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).  Este será un autodromo mucho mas completo con pistas para circuito, aceleración, kartismo, motos y autocross.

Luego de estas grandiosas noticias procedimos a reunirnos con el resto de los que han apoyado este movimiento como lo son Manuel “Loco R”, JC Bazan, Jonathan Cerrud, Johan Santanach y el resto de los pilotos de automovilismo para darles las buenas nuevas y agradecer tanto a la Federación como al diputado y piloto también Luis Corbillón, en un ambiente de celebración.

Finalmente les pedimos a todos que seamos conscientes y terminemos con las carreras y regatas callejeras  y nos mantengamos tranquilos en espera de los autodromos, el donde el de Chorrera se espera este terminado en su fase inicial y más básica para febrero del próximo año.

Y les recordamos que la Caravana del 14 de octubre se mantienen pero en agradecimiento al gobierno de Ricardo Martinelli y a la Federación Panameña de Automovilismo por habernos escuchado y apoyarnos en este sueño.

Los mantendremos informados de cualquier avance.

[nggallery id=16]

Fundador de la pagina web Garage507.com, actual editor de contenidos, fotografo y mucho mas...

SIMILAR ARTICLES